Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Escuela de Administración Pública

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Escuela de Administración Pública de Castilla y León

Logotipo del Escuela de Administración Pública

Redes Sociales

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Contenido principal. Saltar al inicio.

Aplicación PORTAFIRMAS ELECTRÓNICO

Esta aplicación PORTAFIRMAS ELECTRÓNICO permite gestionar documentos que han sido remitidos para su firma con certificados digitales. Reproduce de forma electrónica la funcionalidad y las tareas que se realizan en la gestión de documentos que van a ser tramitados mediante un portafirmas.

Permite la integración de la firma en los flujos de trabajo organizativos, crear autorizaciones para firmar por delegación o por sustitución, incluir el "Visto Bueno" en el flujo de firma, realizar un seguimiento del estado e histórico de las firmas realizadas, y descargar los documentos firmados.

Opcionalmente, la documentación firmada podrá ser custodiada en el Depósito de Originales Electrónicos.

En los siguientes enlaces puedes acceder a los contenidos formativos sobre PORTAFIRMAS ELECTRÓNICOS:

1 . Introducción

2. Acceso a Portafirmas

3. Crear peticiones 1ª parte

4. Crear peticiones 2ª parte

5. Crear plantillas

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaGuía rápida para usuarios del Portafirmas Electrónico (1.619 kbytes)

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaGuía del usuario de la bandeja de firmas (1.666 kbytes)